Mexicana devuelve su visa a EEUU en protesta contra Trump

A manera de protesta por la actitud del presidente Donald Trump hacia México y los mexicanos, una ciudadana de Hermosillo, Sonora, acudió al Consulado a devolver su visa de turista para entrar a aquel País.

Alma Rosa Siller Contreras entregó  junto a su visa una carta donde relata que toda su vida ha cruzado sin problemas hacia Estados Unidos, pero que devuelve el documento, el cual podría solicitar cuando concluya la administración Trump.

“Desde que estaba en campaña, que empezó el señor a hablar tan mal y tan groseramente de México, me pregunté ¿por qué?, si la gente de México, la mayoría son muy buenas personas, gente tan sencilla?, relató Contreras en una entrevista con una radio local.

“El que no está bien es él”, dijo.

Cuando llegó a su casa, Siller Contreras comentó a sus familiares que devolvió su visa a unos sorprendidos oficiales, y una prima le pidió permiso de publicar en Facebook su carta, con sellos del Consulado.

“El motivo de esta decisión es por la actitud tomada de su nuevo Presidente, el señor Donald Trump, hacia mi País, México, y sus habitantes, por la cual me siento ofendida?, escribió en el documento.

“Es mi manera de protesta contra ello y apoyo a mi querido País y su gente. Desearía, en su momento, una vez terminada la administración del señor Trump, solicitarla de nuevo”.

Dijo que a raíz de que devolvió la visa, ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

“A lo que iba uno es a pasearse, ir a lugares que aquí no hay, y de compras, pero aquí hay mucho que comprar, el chiste es aprender a hacerlo?, dijo la mujer.

Carta visa mexicana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *