Brian Williams presentador de NBC, decidió renunciar temporalmente de su cargo luego de que se diera a conocer que mintió sobre un supuesto derribo de helicóptero durante la guerra de Irak en 2003.
Desde que el presentador de noticias de la noche se disculpó el miércoles por lo que dijo fue un «terrible error» causado por un «borroso recuerdo de 12 años», han surgido nuevos detalles sobre los reclamos de Williams.
El presentador renunciara temporalmente el espacio de información nocturna que presenta en el marco de la investigación a la que está siendo sometido por la propia cadena por mentir sobre un incidente que le sucedió en Irak en 2003.
Brian Williams contó que fue objeto de un ataque inexistente mientras cubría el conflicto.
«Como editor en jefe de NBC Nightly News, he decidido abandonar los próximos días mi comparecencia diaria», ha anunciado Williams a través de un comunicado colgado en la web de la cadena estadounidense. «Me he dado cuenta, de manera bastante dolorosa, que me he convertido en parte de la noticia, debido a mis actos», ha añadido.
Williams se refiere a sus falsas declaraciones sobre el inexistente ataque del que fue objeto el helicóptero militar en el que viajaba mientras cubría el conflicto de Irak hace 12 años. Varios militares han aparecido en los últimos días para negar tal hecho y el propio Williams se vio obligado a pedir disculpas por estas declaraciones el pasado miércoles.