Mel Zelaya es un «vago internacional» , dice presidente de asamblea de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, tildó de «vago internacional» al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

Las palabras de Allup las hizo en referencia al rechazo del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el llamado a aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a este país ante el nivel de ingobernabilidad y antidemocracia del chavismo.

Venezuela vive momentos difíciles no solo por el declive económico y social sino porque que el actual régimen hace cualquier tipo de maniobras para evitar un referéndum revocatorio, promovido por la oposición.

En un video que «tuiteó» el vicepresidente de la Fundación Arcadia, con sede en Washington, Robert Carmona Borjas, @carmonaborjas, el presidente de la Asamblea de Venezuela cuestiona la moralidad de Maduro.

Ramos Allup dice: Y el propio gobierno que tenemos hoy en la presidencia, cuando era canciller, pidió a solicitud del entonces Chávez la aplicación de la Carta en el caso de este mal entretenido, de este vago internacional, que era (Manuel) Zelaya. Y si entonces, el entonces canciller Maduro, por orden del presidente de entonces pidió la aplicación de la Carta, cómo es que nosotros no podemos pedir contra este gobierno forajido, pillo malandro, no podemos pedir la aplicación de la Carta cuando hay un gran quebrantamiento del orden Constitucional».

Zelaya tuvo en el gobierno del entonces presidente Chávez un soporte político y económico enorme en la crisis política que vivió Honduras en 2009. En ese entonces, Nicolás Maduro era el canciller y en todos los foros de la OEA e incluso de la ONU acompañaba a Zelaya para exigir la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

Incluso, cuando Zelaya pretendió aterrizar en el aeropuerto Toncontín a principios de julio de 2009, se hacía acompañar de Maduro.

Venezuela vive hoy la peor crisis económica con una inflación elevadísima y la carestía de productos de primera necesidad. La oposición que obtuvo mayoría abrumadora en las elecciones legislativas de diciembre de 2015 ha estado promoviendo un referéndum revocatorio pero la institucionalidad contralado por el chavismo ha intentado bloquearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *