Mel tenía su “tasa de seguridad”

Esta noche durante el noticiero Así Se Informa, el licenciado Esdras Amado López continuó desglosando el informe de auditoría especial número 009-2009-DASSJ-C  elaborado por el Tribunal Superior de Cuentas que comprende el periodo del 01 de enero de 2006 al 30 de junio de 2009, donde se detalla como Manuel Zelaya, Xiomara Castro (primera dama en aquel entonces) y el gobierno  del Poder Ciudadano  cometieron despilfarros millonarios.

Los nuevos elementos de ÚLTIMA HORA, muestran como Manuel Zelaya, al igual que Juan Orlando Hernández, contaba con su propia “tasa de seguridad”.

En la auditoría se descubre que utilizando los conceptos de reserva, contratación directa y discrecionalidad, Manuel Zelaya contrataba lo que quisiera.

El gobierno del Poder Ciudadano se amparó en Acuerdo Ejecutivo Número 027-2006, mismo que nunca fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, para hacer cualquier cantidad de adquisiciones por diferentes conceptos pasando por encima de lo establecido en la ley.

Partido Nacional pagó campaña política con fondos públicos y Mel Zelaya también

La auditoría especial constata el despilfarro de fondos públicos para pagar una deuda a unos medios de comunicación que había sido contraída por el Partido Liberal, es decir que Mel pago con dineros del pueblo  deudas que él contrajo en campaña.

“Esto evidencia que con fondos del Estado se pagaron deudas del Consejo Central Ejecutivo del  Partido Liberal que llevó al poder a Manuel Zelaya”, establece textualmente el documento.

Despilfarros y excesos

Según el TSC, Mel le habría regalado joyas a su esposa Xiomara para celebrar su cumpleaños utilizado fondos del Estado.

En dichos informes se constata que la pareja presidencial no había terminado de llegar al poder cuando ya estaba despilfarrando el dinero del pueblo en la compra de joyas, vestimenta de ambos, cuadros, adornos, mantelería fina ente otros lujos.

La documentación a su vez confirma los rumores relacionados a excesos cometidos por Zelaya para satisfacer su pasión por los caballos. La información pormenoriza gastos en el forraje de caballos, la construcción de un establo en la finca El Esquino en Olancho, el  alquiler de una finca en Valle de Ángeles y el mantenimiento de los caballos “Café”, “Ostentosa” y “Fantasma”.

Un memorándum en donde el exgobernante exige a un alto funcionario que compre “mejores puros porque esos que trajiste me dan carraspera” también fue precisado en el informe.

Lo desvelado en dicho informe de auditoría especial solo fue parte de una extensa lista de actos de corrupción cometidos por Manuel Zelaya, Xiomara Castro y el Poder Ciudadano, razón por la cual no generan sorpresa las alianzas que la cúpula del Partido Libertad y Refundación ha hecho con el oficialismo para tener representación en el Tribunal Superior de Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *