Mel presenta propuesta de papeleta para consulta sobre su reelección

Mel reeleccionEl coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, presentó este viernes la propuesta para la papeleta de consulta sobre la reelección.

Zelaya llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a entregar el formato que se utilizará en las elecciones internas partidarias en la que se elegirá a las autoridades de ese partido.

La base de Libre será consultada de la siguiente manera: Si JOH se inscribe como candidato del Partido Nacional, está usted de acuerdo que José Manuel Zelaya Rosales participe y lo enfrente?

El proceso interno de Libre se realizará el próximo domingo 30 de octubre, en el que se incluirá una cuarta papeleta para la consulta.

Las bases tendrán que decidir sobre una eventual candidatura de Zelaya para buscar la reelección.

Zelaya aseguró esta semana que está a favor de la reelección, pero insistió en la necesidad de consultar a la población sobre el tema.

Incluso dijo estar dispuesto a renunciar a sus intenciones de buscar nuevamente la presidencia, si se concreta una candidatura única de la oposición.

Por su parte, el Partido Nacional anunció que se realizará una consulta popular para definir la postura de ese instituto político sobre la reelección.

Mientras que el Partido de Innovación y Unidad (Pinu) consultará a sus simpatizantes “si están de acuerdo con que meta preso a los expresidentes que han violado la Constitución”, al promover la reelección.

Que el pueblo opine

Zelaya dijo que el objetivo de la consulta es promover la participación de la población para que opine sobre la reelección.

“¿Cuál es el miedo que le tienen al pueblo?, ¿por qué no quieren que la gente se manifieste?, todo quieren que lo decidamos en la cúpula, vamos a preguntarle al pueblo”, dijo el coordinador de Libre.

El expresidente no quiso responder sobre sus intenciones para reelegirse, pero insistió en que se le pregunte al pueblo.

“solo llaman al pueblo cuando unos señores o señoras elaboran una planilla de fotos y quieren que la gente vaya a votar debajo de las fotos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *