Mel es “perro” para negociar: Diputado Amado López sobre inscripción de corrientes

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a los nueve movimientos de ese instituto político porque el expresidente Manuel Zelaya negoció con el mandatario Juan Orlando Hernández para tal fin.

“Últimamente estoy viendo a un Manuel Zelaya descompuesto, a cada rato se baja los canastos y se pelea con Elvin Santos, David Romero y con todo mundo, menos con Juan Orlando Hernández”, apuntó Amado López.

Agregó que “Mel es un tacuazin y perro para negociar, mire lo que ha ocurrido, es un golpe al Estado de Derecho, no podemos construir democracia y justicia violentando el mismo Estado de derecho. Un Tribunal Supremo que tiene en sus facultades dirigir las Fuerzas Armadas de Honduras y tomar el control de la patria no puede decir un día que lo insubsanable y al día siguiente subsanable, salvo que el tacuazin logre hacer un acuerdo con el tirano, porque así le decía Mel a Juan Orlando”.

El congresista definió la inscripción de los nueve movimientos de Libre como un grave antecedente. “Si vamos a permitir que los tribunales sean convencidos por sus víctimas, entonces demos chance a Mario Zelaya que convenza al Tribunal, esto es gravísimo, sobre todo que un expresidente negocie algo tan bajo”, expresó.

Y aclaró que “esto no se negoció entre Libre, lo negoció entre el jefe del cartel del Poder Ciudadano, que es Manuel Zelaya, con Juan Orlando Hernández. Como como podemos construir una nueva nación si los líderes negocian y violentan el Estado de Derecho”.

Amado López cerró diciendo que a Manuel Zelaya le conviene limpiar sus elecciones internas. “Rasel Tomé no está peleando porque es miembro del Poder Ciudadano y lo mismo el doctor Nelson Ávila, eran exempleados de Mel y ahora los ocupa para unas elecciones limpias y transparentes”, cerró con ironía.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *