Mel castró a organizaciones populares

El noticiero Así Se informa, bajo la dirección del licenciado Esdras Amado López, ha continuado con el análisis del informe de auditoría especial número 009-2009-DASSJ-C  elaborado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que comprende el periodo del 01 de enero de 2006 al 30 de junio de 2009, donde se detalla como Manuel Zelaya, Xiomara Castro (primera dama en aquel entonces) y el gobierno  del Poder Ciudadano  cometieron despilfarros millonarios.

De Última Hora se reveló la razón por la cual Manuel Zelaya es responsable de haber castrado a las organizaciones populares en Honduras.

Según el informe, diferentes organizaciones sociales, sindicatos, comunidades indígenas y grupos campesinos recibieron beneficios millonarios por parte  del Poder Ciudadano.

Estas dadivas otorgaron control al ex gobernante Zelaya sobre las organizaciones populares, mismas que adquirieron un compromiso con el mandatario.

En la actualidad, este compromiso sigue vigente, motivo por el cual siendo Zelaya un aliado del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, ha limitado la protesta popular en contra del presidente.

La cadena de compromisos funciona así: Manuel Zelaya está comprometido con Juan Orlando Hernández debido a sus intereses de proteger al gabinete del Poder Ciudadano que está siendo señalado por actos de corrupción, mientras que las organizaciones populares están comprometidas con Manuel Zelaya por los millones que les entrego siendo gobernante. Es así como indirectamente las organizaciones populares están comprometidas con Juan Orlando Hernández y es esa la razón por la cual no existen movilizaciones ni protestas en contra del mandatario, incluso cuando estos grupos sociales sufren por su situación de vulnerabilidad en el país.

En conclusión, Manuel Zelaya y el Poder Ciudadano desmovilizaron y exterminaron la lucha popular en Honduras, ya que según el Tribunal Superior de Cuentas, millones de lempiras fueron destinados durante el gobierno de Zelaya al “apoyo” de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *