Médicos especialistas anuncian asambleas informativas

Médicos especialistas anunciaron asambleas informativas con suspensión de sus labores por 2 horas, para este lunes y así exigirle al gobierno el pago de sus salarios.

Según Elmer Mayes Presidente del Colegio Medico de Honduras, el motivo de la paralización se debe a tres aspectos fundamentales, “la falta de pago durante los años de 2010 y2011 alos médicos, segundo la regularización de los médicos por contrato que no se les han cancelado sus sueldos y el tercero es la retención obligatoria de una cuota en el salario de los médicos”

El medico indicó que las asambleas serán progresivas hasta que las autoridades se los convoquen a la mesa del diálogo.

Por su parte el Secretario en el Despacho de Salud, Arturo Bendaña, informo que se estarán levantando actas luego de esta convocatoria por parte de los médicos.

El ministro recordó que el sector Salud está bajo un decreto de emergencia y se van a aplicar cualquier tipo de sanciones a los que violen la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>