Mediante estrategias exitosas Policía Nacional de Honduras culmina año 2020 con resultados positivos en la reducción de homicidios y otros delitos

Las diferentes estrategias y el trabajo permanente de cada uno de los miembros de la carrera policial en materia de prevención, investigación, atención a las denuncias de manera oportuna y demás, conllevaron a obtener resultados efectivos en la reducción de la criminalidad durante el año 2020.

Entre las acciones de seguridad que se llevaron a cabo durante el 2020 se encuentran la ejecución de operaciones que dieron como resultado la captura de centenares de sospechosos por diferentes delitos y faltas; de igual forma se realizó el decomiso de droga, vehículos y la obtención de indicios que vinculan a detenidos en la comisión de delitos a nivel nacional.

Según información del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), los agentes del orden en apoyo con otros entes de seguridad y justicia ejecutaron 32 mil 142 saturaciones y más de 483 mil patrullajes.

La Policía Nacional en el 2020 logró alcanzar una reducción de 585 homicidios en comparación con el año 2019, esto aunado a la reducción en los tiempos de respuesta en las distintas operaciones policiales ha fomentado la cultura de la denuncia y permitido obtener un mayor nivel de confianza por parte de la población.

Las diferentes acciones policiales han conllevado a la detención de 4 mil 776 imputados por orden de captura, 136 mil 181 por la comisión de diferentes faltas y delitos, mil 917 integrantes de bandas criminales, 492 sospechosos por extorsión, 2 mil 931 ciudadanos por decomiso de armas, 210 sujetos por asociación ilícita y 4 mil 578 por violencia intrafamiliar.

Tras la implementación de estrategias exitosas en todo el territorio nacional se logró la recuperación de mil vehículos, 496 motocicletas y se reportó el comiso de 109 mil 053 libras de marihuana, 332 mil 693 kilos de cocaína, ocho mil 985 piedras de crack; así como la incautación de más de 22 mil lempiras y 685 mil dólares.

La Policía Nacional este año 2021 continuará trabajando con responsabilidad y compromiso siendo fiel a su lema de servir y proteger, siempre en el marco del profesionalismo para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *