Mediante comunicado, Gobierno del presidente Lobo asegura que no extenderá su mandato

El presidente de la Republica, Porfirio Lobo Sosa, mediante un comunicado emitido este día, aseguro que no tiene intenciones de extender su mandato y que su respetara su periodo presidencial.

 

Lobo aseguro que el tiene permanentemente apoyara la democracia y que el tiene intacto su espíritu y vocación democrática.

 

A continuación el comunicado emitido por el gobierno

 

La Presidencia de la República comunica a la opinión pública nacional e internacional que a raíz de una cadena de falsas declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación sobre el periodo presidencial del Presidente Pepe Lobo deja claro lo siguiente:

Que como Presidente legítimamente electo por el pueblo en las elecciones generales de 2009, para gobernar durante el periodo del 27 de enero de 2010, al 27 de enero de 2014,  el Presidente Pepe Lobo reitera al pueblo hondureño,  que por ningún motivo extenderá su mandato, ni un día más que lo establecido en la Constitución de la República.

Asimismo, expresa que su espíritu y vocación democrática son y serán siempre permanentes, tal y como lo demostró con el apoyo  para que se celebraran las elecciones internas y primarias de noviembre de 2012.

Durante su mandato, ha luchado incansablemente por unir a la familia hondureña, pues en junio de 2009 se generó una crisis política sin precedentes, lo que trajo como consecuencia el aislamiento internacional,  y hoy con satisfacción podemos decir que estamos totalmente reintegrados en los distintos foros mundiales y legítimamente reconocidos como país.

El Presidente Pepe Lobo reitera, que no quiere que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que el vivió como Presidente, al estar excluidos de la comunidad internacional, donde los más desposeídos son los que más sufren el precio de la conflictividad interna y la ausencia del apoyo internacional, así que garantiza su apoyo para la celebración de las elecciones generales a desarrollarse en noviembre de 2013.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *