El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señaló este sábado que al ex presidente Roberto Suazo Córdova se le reconocerá su contribución para que Honduras regresara a la senda democrática en 1982 después de varios años de gobiernos militares.
“De manera Serena y objetiva se le reconocerá su contribución a la senda democrática de Honduras”, dijo Oliva durante las honras fúnebres de Suazo Córdova en el Hemiciclo Legislativo con la presencia de diputados de todas las bancadas.
Y agregó: “Remitiendo su ejemplo, Honduras necesita más que nunca personas como el expresidente, para construir un país mejor. Una de sus características fue su capacidad de diálogo».
«Dios reciba al expresidente Roberto Suazo Córdova», finalizó diciendo Oliva.
Por su parte, el diputado Oswaldo Ramos Soto señaló que el pueblo hondureño despertó de luto debido al fallecimiento de Suazo Córdova, quien gobernó de 192 a 1986.
«El hombre que ha muerto esta madrugada será estudiado por el juicio de los historiadores –dijo Ramos Soto-. Tengo la convicción profunda que esto producirá una síntesis correcta en favor del ex mandato realizado por Roberto Suazo Córdova».
«Hablo en nombre del Partido Nacional (PN), todos debemos recordar la historia institucionales de la patria», añadió.
Mientras tanto, el jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, resaltó que el ex mandatario hondureño deja un legado muy importante a Honduras.
Santos precisó que «Él supo manejar la afinidad, el respeto y la cordialidad con los sectores políticos, la historia los juzgará pero hoy necesitamos mucho de su legado».
«Que Suazo Córdova y su legado sean permanente en todas las generaciones; hoy a su familia extendemos nuestro más sentido pésame», concluyó el diputado.
Suazo Córdova, de 92 años, murió en el hospital militar de Tegucigalpa.