Mauricio Oliva: “los únicos que tienen inmunidad son los de la Maccih y la UFECIC” desde el congreso móvil en Choluteca

Este día en horas de la mañana, el presidente del Congreso Nacional el Doctor Mauricio Oliva ha afirmado que “Aquí los únicos que tienen inmunidad son los de la UFECIC y la MACCIH”, en declaraciones ofrecidas desde el departamento de Choluteca, en el marco del Congreso Móvil.

Cabe mencionar, que el presidente del Legislativo se refirió de esa manera al recurso de inconstitucionalidad contra una disposición legislativa que devuelve el fuero parlamentario a los diputados del Congreso Nacional.

Por lo que Oliva se refirió a la continuidad o no de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), cuyo convenio de cuatro años vence en enero de 2020 y dijo que el único conocimiento que tiene al respecto es lo que informan los medios de comunicación, de que se está analizando la posibilidad de ampliar la estadía de la Misión en el país para seguir destapando casos de corrupción.

Del mismo modo detalló que entre los proyectos que serán discutidos se encuentran las reformas a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

También agregó que la Ley de Cooperativas también será objeto de las discusiones durante ese Congreso Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *