Mauricio Oliva: “Hemos dejado un país en paz y esto se debe a esta honorable cámara”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, clausuró la cuarta legislatura del Poder Legislativo con un emotivo discurso donde deseó lo mejor a las nuevas autoridades que tomarán las riendas del país el próximo 27 de enero.

De esta manera, el diputado por el departamento de Choluteca, Mauricio Oliva, expresó: “Durante 8 años tuve el privilegio de dirigir esta honorable cámara. Quiero agradecer a los amigos de la prensa por la objetividad, el profesionalismo y la consideración que me han tenido con sus noticias”.

Oliva agradeció a los jefes de bancada, a los honorables diputados que integraron el Congreso Nacional de 2018 a 2022.

“Con todos los diputados construimos puentes de entendimiento, construimos consensos, será la historia con objetividad la que va a juzgar el accionar de este Congreso Nacional, pero rescato el hecho que fuimos capaces de superar algunos años de confrontación para construir una nueva Ley Electoral”, apuntó Oliva.

Para Oliva, esta ley permitió ir a un proceso electoral inédito, tranquilo, en calma, con resultados veraces, lejos de estar perfectos, pero fue una enorme base y hoy entregamos un país en paz y eso es ganancia en buena parte de esta honorable cámara.

Oliva continuó diciendo que: “Mantuvimos intacto nuestro respeto a la libertad de expresión y eso solo se logra en democracia, esto no se logra en gobiernos de corte totalitario, esto demuestra que hemos vivido en democracia los últimos 8 años, por eso tenemos motivos para sentirnos contentos y emotivos”.

El presidente Oliva, finalizó diciendo que: “Quiero desearle lo mejor a todos y cada uno de lo que el tiempo nos traiga, desearle a los miembros de la próxima Junta Directiva y a los miembros del próximo Congreso Nacional lo mejor. Especialmente al nuevo presidente, que Dios lo ilumine, que la cámara lo acompañe y que la bancada del Partido Nacional – la mejor del mundo – contribuya con sus luces, y su compromiso patriótico para ser un mejor país”.

“Al nuevo gobierno que inicia el próximo 27 de enero, la mejor de las suertes, nuestro respeto y consideración y que el futuro les sonría de manera halagadora”, concluyó Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *