Mauricio Oliva: “en el proyecto que presenté para que empresarios puedan importar vacunas contra el COVID-19 queda clarísimo que deben ser gratuitas y voluntarias”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró que en el proyecto de decreto que presentó ante el Pleno queda claro que las vacunas contra el COVID – 19  deben ser gratuitas y voluntarias, por lo que no está de acuerdo con su comercialización.

Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter (@DrMauriciolivaH), escribió “en el proyecto que presenté en @Congreso_HND para que empresarios puedan importar vacunas contra COVID – 19 para sus trabajadores, queda clarísimo en el Art.1 que deben ser «gratuitas y voluntarias».

Asimismo, el actual diputado de Choluteca, aseguró que “NO estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización”.

Oliva, indicó que el Congreso Nacional vigilará que los empresarios realicen donaciones de dosis para los hondureños que no tienen un empleo formal.

Al concluir el presidente del Poder Legislativo, resaltó que “todas las reformas que ha impulsado el Congreso Nacional van encaminadas a eliminar toda limitante que tenga el país para adquirir las vacunas”.

Artículo del proyecto de decreto que aclara que vacuna contra el COVID – 19 que adquiera la empresa privada debe ser gratuita:

Artículo 1.- Autorizar a la empresa privada nacional que lo requiera la adquisición directa de las vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19), con los laboratorios internacionales autorizados, para que pueda introducir al país las vacunas autorizadas para su uso en Honduras por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos para su ingreso al país y llevar a cabo el proceso de vacunación gratuito y voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *