Mauricio Oliva: “En el CN seguiremos creando leyes de seguridad y prevención; el pueblo hondureño quiere paz”

Luego de recibir un reconocimiento por los aportes que el Congreso Nacional ha realizado en materia de seguridad y prevención, el presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, aseguró que “seguiremos creando porque el pueblo hondureño quiere paz”.

Oliva recibió, en nombre de todas las bancadas del Congreso Nacional, ese reconocimiento de manos del presidente Juan Orlando Hernández durante el evento “El camino a la paz” que se realizó en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

En “El camino a la paz”, Hernández recibió por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el informe sobre estrategia de seguridad pública y ciudadana 2014-2018, con el que se logró reducir los índices de asesinatos a menos de la mitad.

“Más allá de un reconocimiento, es un compromiso que, en nombre de todos los diputados del Congreso Nacional, adquirimos con el pueblo hondureño para seguir legislando en temas de seguridad y prevención en el país”, declaró Oliva.

En este sentido, el presidente del Legislativo recordó que durante el 2018 el Congreso aprobó una serie de medidas y decretos que contribuyen a la obtención de paz y seguridad en el país.

“Recién el año pasado el Congreso Nacional aprobamos la Ley de Armas y Moniciones, es una normativa importantísima ya que con ella no solo se controlan las armas en el país, sino que también se previene el uso de ellas”, afirmó Oliva.

Con eso se evitará, por ejemplo, que las armas o municiones sean robadas de los almacenes del Estados –aseveró Oliva-,  y sean vendidas a personas que después las utilizan para delinquir.

De igual forma, Oliva destacó otros puntos de gran importancia que ayudarán a prevenir la delincuencia.

No podemos dejar de mencionar –agregó-, que aprobamos que los hondureños solo podrán portar 2 armas y no cinco como antes, que solo personas de 21 años hacia arriba las podrán portar, además de la instalación de laboratorios de balística y la elaboración de licencias diseminadas en 44 puntos en el país que permitirán mayor control.

Con legislación como esta estamos contribuyendo a la prevención y seguridad del país –resaltó el titular del Legislativo.

Durante el evento, el presidente Hernández también destacó la labor y el sacrificio realizado por los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del país, al punto de entregar sus vidas, y adelantó que solicitará al Congreso nacional para que sean reconocidos.

“Estaremos enviando en los próximos días al Congreso Nacional una iniciativa para que se decrete un día en conmemoración por los héroes caídos que han luchado por buscar y perseverar la paz y Seguridad en el país”, finalizó diciendo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *