“Que apunte la pistola para otro lado y no le tire al Congreso, él está equivocado que se informe primero», expresó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva tras ser atacado por el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora.
Lo anterior, debido a la publicación tardía en el Diario Oficial La Gaceta sobre el contrato de 112 megavatios de energía, mismo que fue aprobado hace cuatro años.
A consideración del congresista, Tábora debe informarse porque se está equivocando al atacar al Poder Legislativo, donde solo se aprueba lo que nos envían.
Por tal razón, Oliva declaró: «No me hable por la sobrecontratación porque los contratos lo hacen la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y no lo hacemos nosotros”.
Según detalles brindados por el también diputado del Partido Nacional, él mantuvo una conversación con el exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, para solicitarle que le hiciera una línea de tiempo para los próximos 20 años del crecimiento equitativo y resolver las necesidades de Honduras a futuro.
«Yo no veo por qué tanto brinco si es terreno plano, no sé por qué se meten a tantos dilemas cuando son ellos los que envían los contratos, es más si tienen alguno que los guarden y no me los manden», finalizó Oliva.