La doctora Sheyli Miranda informó hoy que el Hospital Materno Infantil pasó de atender 10 casos por sospecha de dengue al mes a 28 casos en un solo día.
Justamente esos fueron los casos que se atendieron el lunes en este centro asistencial, apuntó la galena.
De los 28 casos por sospecha de dengue 10 fueron considerados graves por lo que se tuvo que internar a los menores, detalló.
En la actualidad una niña de nueve años se encuentra en el área de cuidados intensivos y su condición es grave, precisó la doctora.
También hay dos niños en la Unidad de Cuidados Críticos con dengue grave y 10 niños en el área de observación con dengue con signos de alarma, agregó.
Insistió que se debe acudir por asistencia médica de forma temprana y evitar la automedicación.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4).
Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, en los casos más graves este periodo se alarga.
Los principales afectados con la enfermedad que provoca la picada del zancudo Aedes aegypti, siguen siendo los menores de edad, refirió la profesional de la medicina.