Matan a balazos a reportera y camarógrafo mientras transmitían en vivo por televisión

https://youtu.be/o7Ixwu-o10Q

La muerte de dos periodistas fue transmitida en vivo por un canal de televisión en Estados Unidos luego de que un hombre armado disparara contra ellos en plena transmisión.

Las víctimas son Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, quienes se desempeñaban como reportera y camarógrafo (respectivamente) de WDBJ-TV, la estación afiliada de CBS en Roanoke, Virginia.

La periodista estaba empezando una entrevista con una invitada cuando de repente se escuchan ocho disparos, la cámara da vuelta y cae al piso, mientras se escuchan gritos.

El hecho ocurrió en un centro comercial en Moneta, Virginia, indicó la policía.

El sospechoso del ataque, identificado como Vlester Lee Flanagan, murió horas después a consecuencia de un disparo que se dio a sí mismo.

Flanagan había sido encontrado con lesiones de gravedad en un auto en una carretera del estado y fue trasladado a un hospital cercano, informó la policía estatal de Virginia.

Se informó que el sujeto, de 41 años, también conocido como Bryce Williams, era un ex empleado de la estación de TV.

Todavía no se ha determinado la motivación de Flanagan para matar a sus colegas, aunque medio locales han reportado sobre un largo fax de más de 20 páginas que había enviado el sospechoso a la estación la madrugada del miércoles.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había dicho previamente que: «Creemos que el que disparó a los periodistas fue un empleado contrariado».

«No es un caso de terrorismo. Es un caso criminal», agregó.

El jefe de la estación, Jeffrey Marks, dijo que los dos periodistas que fallecieron en el ataque «estaban en relaciones amorosas con otros miembros de nuestro equipo».

«Tenemos el corazón roto» dijo Marks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *