MÁS PERIODISTAS COMO ESDRAS AMADO LOPEZ

Esdras Amado López Rodríguez, nacio en Choluteca, Honduras el 15 de abril de 1964.

Es un  Periodista hondureño, Fue diputado por el partido Libre  en el Congreso Nacional de Honduras durante el período 2014-2018. También fue militante del Partido Frente Amplio, actualmente Presidente del Partido Nueva Ruta de Honduras.

Esdras Amado López es graduado de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, con una especialización en Telecomunicaciones realizada en Estados Unidos.

Inició su carrera como cronista deportivo para Radio América, en 1982; luego ingresó al periodismo televisivo por medio de Abriendo Brecha y Telenoticias TN5 del cual salió para fundar su propio noticiero  “Asi se Informa”, posteriormente lo que es hoy Canal 36  y el “Grupo Cholusat Sur” un conglomerado de emisoras de radio, televisión y medios digitales.

El 28 de Junio el 2009 tras el Golpe de Estado en Honduras , su canal fue cerrado por las fuerzas militares, se mantuvo firme en su posición frontal ante el rompimiento del orden constitucional en el país.

Esdras Amado Lopez en el 2009 durante Cierre Canal 36.

Entrevistador de Presidentes, Lideres Politicos, Empresarios, Artistas, Lideres Religiosos, del vendedor en los mercados, del lustrabotas y de todo aquel que desea alzar su voz por una Honduras mejor, muy conocido por sus frases “Soy Esdras Amado Lopez…” “Se Cumple porque se Cumple” “Ultima Hora…” Esdras Amado Lopez es una voz beligerante en favor de las necesidades del pueblo hondureño.

Allan Fiallos, Esdras Amado Lopez y Javier Aguilera en el Noticiero ASI SE INFORMA en Cholusat Sur Canal 36.

Esdras Amado López Rodríguez se ha destacado en una carrera de casi cuatro décadas por su periodismo investigativo frontal en contra de las injusticias que contra el pueblo.

Esta forma única de hacer prensa ha confrontado a López contra poderosos políticos, empresarios y religiosos, quienes han pretendido sin éxito callar la voz de este destacado comunicador en los Tribunales de Justicia de Honduras.

Esdras Amado López resume de esta forma su gesta periodística:

Actualmente es uno de los mejores periodistas de Honduras, generación de periodistas  que dificilmente volvera a surgir en nuestro pais.

¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *