Más de un millón de hondureños les cambiaron sus domicilios en el censo electoral.

Más de un millón de hondureños presentan problemas de domicilio en el censo electoral provisional para ejercer el sufragio en las elecciones primarias, reveló el secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez.

“A la hora de hacer el enrolamiento, (los encargados del enrolamiento) no les solicitaron a las personas cuál era su domicilio electoral y eso es un problema”, dijo Martínez en una entrevista al noticiero televisivo TN5.

El funcionario contó que cuando se sometió al enrolamiento, no aparecía la colonia donde residía y los encargados lo anotaron en una zona cercana.

Confirmó que han recibido quejas de cambio de domicilio electoral en el censo electoral debido que las personas que realizaban el enrolamiento designaban los domicilios, ejemplificando que persona los mandaban a otros departamentos.

En ese sentido, informó que el CNE devolvió el censo electoral al Registro Nacional de las Personas (RNP), para que corrijan estas y otras inconsistencias del censo electoral.

Reafirmó que el proceso de enrolamiento para los ciudadanos que ejerzan el sufragio en las elecciones primarias del 14 de marzo finalizó el 30 de diciembre de 2020.

“Se finalizó el enrolamiento para elaborar la base del censo, que es lo que nos tiene que entregar el Registro (Nacional de las Persona) el 8 de enero en una forma corregida”, manifestó Martínez.

El funcionario indicó que el 10 de enero, el CNE mandará a los tres partidos políticos que asistirán a elecciones primarias el censo electoral. (ag)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *