Más de seis meses después de su llegada a Honduras, Invest-H entrega hospital móvil de Tegucigalpa a la SESAL

Este día la Comisión Interventora de INVEST-Honduras entregó a representantes de la Secretaría de Salud (SESAL), el Hospital Modular de Tegucigalpa, completamente funcional y listo para su operatividad.

Tal como se anunció en la conferencia de prensa del pasado viernes, el Comisionado Gustavo Boquín, hizo entrega del sanatorio y reiteró que para finales del mes de febrero del presente año estarán listos los restantes cinco.

“Nos complace mucho que este hospital desde el día de hoy pueda empezar a atender y ayudar al pueblo hondureño, solo me queda decir que INVEST-Honduras tiene un gran compromiso para lograr terminar esta labor encomendada lo antes posible. Nuestra meta es que para finales de febrero del presente año les podamos entregar los hospitales restantes, por lo que hemos decidido crear un equipo multidisciplinario con SESAL”, manifestó Boquín.

En representación de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, el hospital fue recepcionado por el Gerente Administrativo de la SESAL, Víctor Juárez, quien aseguró que la institución está preparada para la recepción de los sanatarios pendientes.

“Consideramos que estamos listos para comenzar a operar y, sobre todo, queremos dar una oportuna condición de salud para todos los pacientes de nuestro país. Hemos construido un proceso para poder tener mucho más expedito lo que viene más adelante con estos cinco hospitales. Damos las gracias definitivamente a INVEST-Honduras por ese acompañamiento que hemos tenido”, agregó Juárez.

Los siete hospitales modulares fueron adquiridos para la atención de pacientes COVID-19, tres de ellos cuentan con 91 camas y los otros cuatro con 51 camas, las cuales están distribuidas en áreas de: Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), alta dependencia, reanimación y policlínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *