Más de 700 mil personas se han movilizado en Honduras por largo asueto

Más 700.000 personas se han movilizado a distintos sitios de Honduras en lo que va del largo asueto concedido por el gobierno para promover el turismo interno, informó hoy una fuente oficial.

Aunque oficialmente el asueto inició el lunes, muchos comenzaron a viajar desde el sábado, dijo a periodistas el ministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

En Tegucigalpa, las diferentes empresas de transporte interurbano han tenido una afluencia masiva de pasajeros, lo que también se ha visto en la central de empresas del servicio en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país, según informes de la prensa local.

Oficialmente en Honduras hay tres días de asueto en octubre, el 3, 12 y 21, por el “Día del soldado”, en honor al prócer Francisco Morazán, el Descubrimiento de América y el “Día de las Fuerzas Armadas”, respectivamente.

Por decisión del Gobierno, para promover el turismo nacional, los tres días de asueto se pasaron para la primera semana de octubre y además se concedió descanso el lunes y martes a los empleados públicos, deducibles de sus vacaciones, para que puedan viajar.

Silvestre señaló que de seguir como va el asueto, al cierre se habrán movilizado unos 2,5 millones de personas.

La empresa privada ha concedido el descanso a partir de las 12:00 hora local de hoy (18:00 GMT).

Las autoridades del sector turismo preven una derrama económica durante la semana entre 3.000 y 4.000 millones de lempiras (de 124 a 165 millones de dólares).

Para este año Honduras espera ingresos por unos 800 millones de dólares por concepto de turismo.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *