Más de 600 pandilleros son trasladados a “La Tolva”

El gobierno de Honduras decidió este lunes trasladar a más de 600 pandilleros a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, también denominada “El Pozo II”.

La moderna prisión está ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, en la zona oriente de Honduras.

Los privados de libertad hasta hoy permanecían recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, situada en la aldea de Támara, al norte de Tegucigalpa.

La medida de seguridad se realiza cinco días después de la fuga de 18 privados de libertad, todos miembros de la mara 18.

El traslado se realiza en el marco de la operación “Arpía III” en medio de un amplio dispositivo de seguridad policial y militar, para evitar amotinamientos y emboscadas.

La acción es coordinada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ente que intervino ayer ese centro penal.

Los miembros de seguridad confirmaron que son 18 los pandilleros fugados, no 22 como  había informado el pasado sábado el Instituto Nacional Penitenciario.

Familiares de los reclusos  se apostaron hoy en las afueras del reclusorio para implorar a las autoridades ver a sus parientes por última vez, antes de ser aislados en “La Tolva”

La tarde de ayer se informó que los uniformados asignados a los anillos de seguridad, la noche que se registró la fuga, fueron sometidos a las pruebas del polígrafo.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *