La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones, realizó importantes operaciones a nivel nacional con la finalidad de continuar mejorando los índices de seguridad ciudadana en el país.
En ese sentido, son 55 personas detenidas que reporta la DPI durante las acciones ejecutadas el fin de semana.
Los ciudadanos fueron arrestados de la siguiente manera:
- 24 por orden de captura
- 29 de manera flagrante
- 02 con detención preventiva
Los delitos de mayor reporte son:
- Tráfico de drogas
- Tráfico de drogas en su modalidad de posesión
- Porte ilegal de armas de fuego de uso permitido
- Maltrato familiar
- Tráfico ilícito de personas
Gracias a las capacidades adquiridas y la dotación de tecnología, la DPI puede emplear nuevas estratégias que permiten tener un despliegue operacional a nivel nacional.
Dentro de estás acciones, en la zona sur del país, se capturó a un individuo de 21 años, de oficio barbero, por tener una orden judicial pendiente desde el 3 de noviembre del 2021, por los delitos posesión para facilitar el consumo de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones prohibidas.
Entre tanto, en la capital hondureña se arrestó a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina.
De igual manera, el Departamento de Delitos Especiales reporta que producto de diferentes denuncias se efectuó la recuperación de siete menores de edad.
La DPI continúa desarrollando acciones que permitan combatir y debilitar delitos cometidos por la delincuencia organizada y común.