La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que el paro de médicos y enfermeras ha provocado la cancelación de 34 mil atenciones y 600 cirugías en varios centros asistenciales del país.
“Hemos dejado de atender más de 34 mil pacientes, hemos cancelado más de 600 cirugías”, subrayó.
La funcionaria señaló que “vamos a pedir que el gremio médico al incorporarse a su trabajo, que podamos establecer un pacto donde vamos a recuperar (el tiempo), porque la población no puede quedarse con este daño”.
Explicó que “el médico trabaja seis horas y puede dar otras dos horas de trabajo, de manera que se pueda organizar para que podamos recuperar todas las atenciones que no se han brindado”.
Respecto a la firma del acuerdo entre los manifestantes y el gobierno, Flores manifestó que “se procedió a hacer la derogación y ahí mismo la invitación al diálogo”.
Los médicos, enfermeras, sindicalistas y un sector de los maestros protestan hoy a pesar de la derogación de dos decretos en conflicto, porque -según ellos- desconocen a los líderes del magisterio que firmaron un acuerdo con el gobierno.-LaTribuna.hn