Más de 170 mil personas serán beneficiadas con el programa Alimento Solidario para el Adulto Mayor

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó  este jueves  en el parque central de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, bolsas del Programa Presidencial “Alimento Solidario para  el Adulto Mayor a 700 personas de esa comunidad al tiempo que anunció que la meta es beneficiar a 170 mil familias a nivel nacional.

El proyecto fue lanzado por el Mandatario Lobo Sosa el 27 de diciembre pasado en Tegucigalpa, con el que se ha beneficiado a más de 10 mil personas al entregarles mensualmente una bolsa con productos básicos dirigida a  personas mayores de 70 años y veteranos de guerra.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores en condición de  pobreza y pobreza extrema, localizados en las ciudades, barrios y colonias pobres.

La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, indicó que con esta entrega, se hace el lanzamiento oficial del programa en San Pedro Sula, el cual se espera beneficie a 10 mil personas en esa ciudad.

Hernández agradeció a las diferentes secretarías del Estado por el apoyo que ha recibido ya que no hay un programa  montado sino la voluntad de todos los ministros que desean apoyar esa iniciativa.

De su parte, el Gobernante hondureño manifestó que “es un programa bien importante ante los ojos del Señor Jesucristo, porque es Él que lo guía a uno y quien lo ayuda a tomar las mejores decisiones, no hay nada mejor que honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres que nos forjaron, lo que hoy somos, se lo debemos a ellos”.

En ese sentido, dijo que la sociedad debe de revisar qué cosas se han cambiado, que nunca se deberían haber cambiado para que el país  pueda honrar a los adultos mayores.

El Mandatario anunció que mediante el  programa de beneficio a los adultos mayores y veteranos de guerra tiene como meta llegar a 170 mil personas, entregándoles una bolsa de alimentos mensualmente.

Pidió a los coordinadores de ese programa que inviten a los alumnos de los colegios donde van los hijos de personas con mayor ingreso económico para que puedan ver las necesidades del pueblo y ayuden a extender la mano solidaria al  que más la necesita.

Lobo Sosa explicó que el programa es para los adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema, asimismo se incluyen a los veteranos de guerra, adultos discapacitados y que no reciben el Bono de la Tercera Edad ni el Bono 10 Mil.

“Quiero decirles que mi Gobierno termina el próximo año, lógicamente en noviembre el pueblo habrá elegido a su nuevo presidente para los siguientes cuatro años, por lo que quiero dejar bien claro que Honduras debe de estar bien ordenada, porque hay un desorden y hay que ordenarla para beneficiar a los que más necesitan, las madres desposeídas, a los niños y a ustedes”, expresó.

Recalcó que en su Mandato se ha beneficiado a más de 350 mil familias y este año espera ingresar a otras 250 mil más mediante el Bono 10 Mil, con lo que espera acercarse a la meta de favorecer a 600 mil hogares al concluir su administración.

Lobo Sosa afirmó que seguirá implementando este tipo de ayuda en todo el territorio, porque así se benefician aquellas personas necesitadas.

Informó que el próximo sábado viajará al departamento de Choluteca para entregar computadoras a niños de escuelas del municipio de Pespire quienes serán beneficiados a través del programa EDUCATRACHOS, que la semana pasada también benefició a cinco mil estudiantes de 26 centros educativos de Danlí, El Paraíso.

La diputada por el departamento de Cortés, Francis Rodríguez agradeció al Gobernante hondureño porque con ese programa les recuerda a todos los adultos mayores que no los ha dejado de la mano y que ahí está presente como Presidente de Honduras.

Rodríguez comentó que no es con grandes obras que se gana  la voluntad del pueblo si no con la ayuda que se le da a cada uno de los más necesitados de los barrios, las colonias, aldeas, caseríos  y municipios  porque esa es la ayuda que no tiene precio porque llega directamente a cada uno de los beneficiados como lo hace el Mandatario hondureño, apuntó.

Entretanto, Leonila Guzmán de 94 años, una de las beneficiarias, con su rostro lleno de alegría  expresó al momento de recibir su bolsa de alimentos que” estoy feliz, muy feliz, recibí comidita  de la que dio el Presidente, qué alegría”.

Por su parte, María Contreras dijo que “me siento contenta y en nombre de todos los viejitos, le damos las gracias al Presidente Lobo Sosa por la ayuda que nos está prestando al entregarnos alimentos que tanto necesitamos y esperamos que no sea la primera vez nos visite”.

Un comentario de “Más de 170 mil personas serán beneficiadas con el programa Alimento Solidario para el Adulto Mayor

  1. tolentino vijil m dice:

    esta bueno lo que aga con las personas adultas …. pero no se traguen el anzuelo compatriotas solo recuerden que estamos en los untimos meeses lobo con todo lo que ara es que quiere ganarle botos para su partido gracias nuestro pueblo ya no es idiota de nadie se acabo el tiempo para los oligarcas de honduras saludos a todos mis paisano mi nombre es TOLENTINO VIJIL VIVO EN USA LUEGO IRE A VIVIR CON USTEDES PAISANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *