Marina Mercante: No hay ninguna novedad en el caso de Angie Peña

Ha pasado más de un mes desde que Angie Samanta Peña Melgares se perdió en altamar y aún no hay pruebas concretas de lo que le pudo haber sucedido.

Los últimos indicios hallados en aguas beliceñas fueron la jet ski y un arete que utilizaba la joven profesional cuando se adentró en el mar. Sin embargo, todavía no hay pistas de su paradero.

Este martes, Gia Rivas, de Análisis y Control Marítimo de la Marina Mercante de Honduras, informó que de momento no hay ninguna novedad en el caso; no obstante, continúa el alerta para los marineros y embarcaciones que navegan las aguas nacionales.

“La autoridad marítima de Honduras sigue en contacto permanente con lo que es el guardacostas de Belice. Hasta el momento no tenemos ninguna novedad”, precisó.

De acuerdo a Rivas, también se mantienen en comunicación con autoridades de Guatemala y México en la búsqueda y rescate de la joven capitalina.

“Nosotros seguimos con los avisos a los navegantes, a los buques internacionales que arriban en nuestros puertos, de que siempre estén pendientes de cualquier objeto o cualquier cosa que encuentren en el mar para tener esta alerta a la autoridad marítima”, agregó.

Rivas ahondó que la moto acuática y el arete les fueron entregados a la Policía Nacional, pero desde entonces no hay ninguna información.

“Nosotros solo nos enfocamos ya en el ámbito marítimo”, apuntó.

Incansable búsqueda

Según se conoció, a finales de enero, la madre de Angie se habría trasladado hasta Belice para continuar con la búsqueda de su hija.

Ericka Melgares habría viajado al país centroamericano para llegar hasta el lugar donde se halló el chaleco que supuestamente usaba la joven el día en que se perdió. Además de visitar la playa donde se encontró la jet ski que rentó ese fatídico 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía.

Pero, hasta la fecha, tampoco su búsqueda ha rendido frutos.

Cualquier información sobre la joven capitalina pueden comunicarse al número telefónico (+504) 3153 – 5025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *