Marco Rubio revela pláticas para convencer a JOH de activar Carta Democrática a Venezuela

El senador republicano, Marco Rubio, reveló que personalmente habló con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,  para tratar de conseguir el respaldo al planteamiento del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

Rubio señaló que él personalmente ha tenido contactos con el presidente Donald Trump, así como con los jefes de Estado de Costa Rica y Honduras para tratar de conseguir el respaldo al planteamiento de Almagro, quien se pronunció sobre la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana para tratar el caso de Venezuela.

El senador se mostró sorprendido porque algunos países de la región aún no han decidido cómo votar esta semana por el impactante informe presentado por el Secretario general de la OEA, Luis Almagro, detallando que el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, conducida por narcotraficantes, que viola todos los preceptos contenidos en la Carta Democrática Interamericana.

Y en particular, le sorprende que El Salvador, República Dominicana y Haití se encuentren entre los indecisos, tratándose de “países que han sufrido mucho por temas humanitarios, y que en su propia historia han sufrido las consecuencias de la falta de democracia”, expresó.

Gobierno inconstitucional en Nicaragua

En el marco de sus declaraciones en relación al tema de Venezuela, el senador Marco Rubio calificó como “inconstitucional” la elección que llevó a la presidencia en un tercer periodo a Daniel Ortega en Nicaragua.

“En Nicaragua Daniel Ortega, corrió y gano por un tercer periodo de gobierno inconstitucional con su esposa como la vicepresidenta”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *