Mañana se llevará a cabo la audiencia inicial para el caso «Corrupción sobre Ruedas»

Mañana martes 08 de octubre, en el juzgado en Materia de Corrupción se llevará a cabo mañana la audiencia inicial del denominado caso “Corrupción sobre Ruedas”, en donde señala a ocho imputados identificados, como: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordóñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado.

Cabe mencionar, que a los encausados se les acusa, por parte del ente fiscal, de los delitos de fraude, abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos, entre otros.

De ese modo, el caso fue presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) el pasado 24 de septiembre, donde también solicitaron al juzgado de Privación de Dominio el aseguramiento de vehículos y una sociedad mercantil.

En ese sentido, los señalamientos establecen que los acusados integraron una red de corrupción para drenar fondos del Estado, en perjuicio al Estado, en esta línea de investigación que se desprende del sonado caso “Pandora” sobrepasa los 11 millones de lempiras sustraídos a través de ayudas como el Bono 10 Mil, Capital Semilla y Fundasol.

Asimismo, en el informe de contaduría contable elaborado por la Unidad Fiscal subraya que el dinero fue utilizado entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *