Magisterio le da ultimátum al Gobierno para llegar a un acuerdo

Las autoridades de la Secretaría de Educación aseguran haber logrado un acuerdo con los dirigentes magisteriales, para que a partir de mañana los niños y niñas retornen a clases a nivel nacional.

El presidente del Colprosumah, Roberto Trochez, dijo que han sido firmes y contundentes en decir lo siguiente “para el miércoles queremos derogados los acuerdos que perjudican a la educación del país”.

También hemos planteado una reforma justa al Inprema a más tardar el mes de julio, la deducción del décimo tercer y décimo cuarto mes de los salarios que no sea deducido en estos momentos hasta el mes de junio.

De igualmente, la instalación inmediata de las juntas de selección para que se respete la carrera docente y que el ajuste a los colaterales debe ser efectivo a más tardar el mes de julio.

Además, que los profesores y las profesoras no se van a desmovilizar hasta el día miércoles no tengamos claro el panorama y si las bases no aprueban el documento no vamos a seguir dialogando sobre esto y vamos a continuar siempre en la lucha.

Reitero, el día miércoles debe haber algo positivo a favor de los docentes, porque la carrera docente no es negociable.

Aseguró que ellos se han comprometido a darle cumplimiento a lo planteado por los docentes, por el magisterio y la federación magisteriales, sino hay acuerdos positivos el día miércoles a la 1:00 las acciones retoman con mucha más fuerza en el país.

En las mesas de negoción es donde vamos a conocer la voluntad del gobierno de que los niños y las niñas tengan educación, porque nosotros reiteramos el dialogo para salir de este problema.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *