Maestros arrancan primeros beneficios, tras mesa de diálogo

Dialogo

La reunión sostenida en la Secretaría de Trabajo entre el Gobierno con gremios magisteriales tuvo frutos para los docentes, según lo anunciado por sus protagonistas en una conferencia de prensa.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que los acuerdos son resultados inmediatos de la mesa del diálogo entre Gobierno y docentes.

“Tenemos la posibilidad de anunciarles al pueblo hondureño y a la comunidad de docentes que dentro del acuerdo hay acciones concretas como resultados inmediatos que estamos presentando”, dijo Bueso.

Cada dirigente de los colegios magisteriales anunció los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

Los tres acuerdos alcanzados son: La eliminación de la jornada extendida, la derogación del 8% de las deducciones mensualmente y la instalación de la Junta Nacional y Departamental del proceso de selección del docente.

El Sindicato Profesional de Docentes de Honduras, destacó que la instalación de la Junta Nacional de Selección de maestros beneficia a miles de docentes que están interinos.

Por su parte, la presidenta del Primer Colegio de Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Bessy Berrios, admitió que quedan puntos por aprobar, pero que serán discutidos con el Gobierno.

Consideró que la jornada extendida de educación violentó por muchos años a los docentes a nivel nacional.

Mientras que el titular del Colegio Profesional de Unión Magisterial (Coprumh), Luis Ramírez, añadió que las deducciones incluían el decimo tercero y cuarto mes.

Confirmó que propusieron como plazo, a finales del mes de julio, para lograr las reformas del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

“Seguiremos trabajando en las reformas del Inprema poniéndose como plazo a finales de julio para tener resultados en el monto y edad para la jubilación”, comentó.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, destacó que el diálogo puede superar cualquier diferencia.-Proceso.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>