Maestro de filosofía condenado a 282 años de reclusión por abusar sexualmente de 17 niños en centro de protección en San Pedro Sula

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de esta regional, logró una sentencia condenatoria por 282 años de reclusión contra el profesor de filosofía Justo Pastor Aguilera Ochoa, como responsable de 14 delitos de violación especial y cuatro por actos de lujuria agravado.

El maestro Justo Pastor Aguilera fue denunciado en diciembre de 2016, luego que los niños afectados relataron ante las autoridades de la institución la situación que venían padeciendo a manos del docente, quien laboró durante cuatro años en el centro de protección para menores donde se dieron los hechos.

Luego de la denuncia interpuesta por las autoridades del centro de internamiento, un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inició las diligencias respectivas, recopilando evidencias y tomando testimonios de los perjudicados y de testigos.

Las evidencias obtenidas fortalecieron la investigación, motivo suficiente para que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez procediera a interponer un requerimiento fiscal por los abusos sexuales cometidos por el maestro y a la vez, se logró que la autoridad competente librara una orden de captura.

La ATIC logró darle captura a Justo Pastor en la ciudad de Choluteca, donde se había refugiado desde febrero de 2017.

El ahora sentenciado, al conocer de las pruebas científicas y periciales que serían presentadas por la fiscalía en la audiencia de juicio oral y público, admitió ante la terna de jueces del Tribunal de Sentencia, que cometió los abusos sexuales en perjuicio de los 17 menores de edad.

La confesión del maestro, motivó a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez a solicitar al tribunal la pena concreta de 282 años con seis meses de reclusión, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *