Madre del Secretario del CN, Mario Pérez, Acusada de Gastar 11 Millones en 25 Días

Thelma Iris LopezEn menos de 25 días, una funcionaria municipal gastó más de 11 millones de lempiras que le asignó el Gobierno en concepto de transferencias, con el agravante que no hay respaldo documental de los gastos efectuados.

Se trata de una denuncia formulada en contra de la ex alcaldesa de Santa Bárbara, Thelma Iris López, quien días antes de entregar su cargo, en enero de 2014, recibió una transferencia por 14.5 millones de lempiras, de la cual se apuró a gastar 11 millones en supuestos pagos de obras que no están documentadas.

Cuando su sucesor, Juan Alvarado, asumió el cargo se encontró con la sorpresa mayúscula de que no había dinero disponible para atender las necesidades más urgentes del municipio.

En vista de que no hay documentos que garanticen el uso de esos fondos, el actual gobierno municipal no pudo liquidar la totalidad de la transferencia asignada por el Gobierno, lo que causó que le bloquearan las siguientes asignaciones correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *