MACCIH revelará nuevo acto de corrupción en el IHSS

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, anunció este jueves que en los próximos días revelará un nuevo acto de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que compromete a empresarios.

Explicó que esa revelación involucra a nuevos personajes que no han sido mencionados durante el despilfarro del IHSS y que tienen que ver con el sector empresarial y exfuncionarios de esa institución.

Jiménez Mayor especificó que entre los implicados se encuentran exempleados del IHSS y se espera que el Ministerio Público realice el formal y debido proceso durante el juicio oral.

El funcionario internacional destacó el actuar de los Tribunales de Honduras, debido a que condenaron a 15 años de prisión al exdirector del IHSS, Mario Zelaya.

Zelaya, fue condenado el pasado 6 de marzo a purgar una pena de 15 años de cárcel por el caso de sobrevaloración de boletos aéreos.

“En el caso del Seguro Social la condena contra Mario Zelaya es la más importante en la historia de Honduras por actos de corrupción, es un hecho que tenemos que resaltar todos en el país y ojalá ustedes los medios puedan considerar la importancia de que la impunidad en Honduras acabe de una vez”, recalcó Jiménez.

La MACCIH presentó hoy su informe sobre el segundo semestre de operaciones en el país, que se hará público en los próximos días.

“El día de ayer la misión cumplió un año en el país, es un momento importante, creo, para nosotros, enfatizar las acciones que hemos venido realizando durante los meses”, enfatizó Jiménez.

Añadió que la MACCIH ha venido enfatizando su trabajo en el caso de un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), descubierto hace tres años, que salpica a políticos, empresarios y otros sectores.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *