MACCIH: Los partidos políticos que eligieron al TSC deberán asumir responsabilidad

Tribunal Superior de Cuentas

En el marco de la presentación del primer informe semestral ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) denunció una la falta de transparencia en la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez, lamentó que a pesar de las recomendaciones hechas, el congreso de Honduras llevó a cabo la elección pasando por encima de lo que propuso la misión.

“La MACCIH realizó aportes a este proceso de designación y manifestó que dicha elección pudo ser efectuada de manera distinta, con mecanismos más transparentes dado el momento histórico que se tenía. Los partidos políticos que asumieron esta decisión tendrán que asumir también su responsabilidad frente a la ciudadanía”, dijo categóricamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>