Luego de la orden de cerrar los mercados, policía nacional desaloja vendedores ambulantes en Comayagüela

Esta mañana la Policía Nacional desalojó a varios vendedores ambulantes que se apostaron en sus lugares para vender sus mercaderías y así desobedeciendo la orden de cierre de seis mercados de Comayagüela por el aumento de casos de coronavirus en la Capital.

Cabe mencionar, que los uniformados llegaron al lugar para poner el orden y desalojar a punta de gas lacrimógeno a los vendedores y compradores, que hacían caso omiso a la ordenanza, emitida por las autoridades de SINAGER.

Por lo que, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, manifestó que serán más exigentes con los comercios para que apliquen las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios del Covid-19.

En ese sentido, las autoridades de Seguridad informaron que por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), queda suspendida la primera fase de la reapertura inteligente para el Distrito Central (DC) por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y saturación de la capacidad hospitalaria debido a los altos niveles de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *