Ludwig Criss Zelaya es el decimotercer extraditado a los Estados Unidos

El ex sub comisario de la Policía Nacional, Ludwing Criss Zelaya, se convirtió esta mañana en el decimotercer hondureño en ser extraditado a los Estados Unidos (EEUU).

Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara su envío, a eso de las 7:35 de la mañana una caravana de patrullas resguardaba el vehículo penitenciario donde era trasladado Zelaya Romero hacia el aeropuerto Toncontín.

El expolicía tenía previsto salir del país por el aeropuerto Toncontín en una avioneta privada a las 10:00 am, pero debido a un atraso, la avioneta despegó a las 11:18 a.m. rumbo a los Estados Unidos.

Criss Zelaya es acusado en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas y armas hacia esa nación norteamericana.

Su nombre salió a la palestra pública después que un periódico internacional revelara los nombres de los presuntos asesinos de los zares antidrogas Julián Arístides González y Alfredo Landaverde.

El expolicía fue solicitado en extradición junto a otros cinco oficiales de la Policía Nacional, quienes se entregaron voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

Ludwing Criss Zelaya fue detenido el 26 de julio, minutos después que salió de la embajada de Estados Unidos en Honduras, donde intentaba negociar su entrega.

Al exoficial se le vincula con el supuesto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, a quien se le considera el autor intelectual de las muertes de los zares antidrogas.

Desde el 2014, el gobierno de Honduras han extraditado un total de 13 requeridos a Estados Unidos, entre los que figuran Carlos ‘Negro’ Lobo, Héctor Rosa, alias Don H, los hermanos “Valle”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *