Los jueces que le dieron golpe a Denny Sánchez y Esdras Amado López

Tribunal de Honor LIBREEl Partido Libertad y Refundación (Libre), decidió este lunes expulsar a los diputados Esdras Amado López y Dennis Sánchez.

El caso de ambos congresistas fue elevado el fin de semana anterior ante la asamblea general de Libre, que se realizó en Olancho, y tras varias horas de debate se decidió no reconocerlos como integrantes de Libre.

La decisión se tomó luego que ambos diputados no siguieran la línea partidaria de Libre en el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Tribunal de Honor del partido Libertad y Refundación (Libre) resolvió expulsar a los diputados Esdras Amado López y Dennis Sánchez por votar a favor de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los miembros del Tribunal de Honor de Libre ratificaron la expulsión, horas después que trascendiera este lunes la supuesta salida de ambos congresistas.

La resolución está en manos de Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre y jefe de bancada en el Congreso Nacional.

Zelaya Rosales amenazó a los congresistas de su bancada que, si no seguían la línea de Libre, serían expulsados.

El Tribunal de Honor de Libre está conformado por los escritores Julio Escoto, Rodolfo Pastor Fasquelle, Galel Cárdenas, Marlina Dubón y Helen Umaña.

El coordinador de Libre por el departamento de Olancho, Gilberto Ríos, declaró que la mayoría de la dirigencia de su partido está muy molesta con la actitud de los dos congresistas y han exigido su separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *