El desalojo de propiedades en particular fincas cultivadas que han sido invadidas por grupos ligados al crimen organizado continuará la próxima semana, informó el ministro de Seguridad Ramón Sabillón.
“Están en proceso (desalojo) cuatro plantaciones que fueron intervenidas y que están ligadas con grupos de crimen organizado”, dijo el funcionario.
Sabillón recordó que en los últimos días ya se han ejecutado al menos tres desalojos de tierra, el más reciente en el Ramal del Tigre en Atlántida donde cuatro sujetos perdieron la vida.
En los próximos días se estará interviniendo otras propiedades, donde hay fuertes indicios de que sus invasores estarían ligados a la criminalidad organizada, reiteró el ministro de Seguridad.
Asimismo, subrayó que ya fue capturada una banda en posesión de un millón de lempiras, armas de largo calibre y el dinero era producto del hurto de la palma.
En ese sentido expresó que todo el escenario de invasiones de tierra, “lo estamos investigando”, al tiempo que remarcó que ya hay varios capturados que están siendo investigados por el delito de usurpación.