Los casos de la COVID-19 en el planeta confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 18,3 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 696.147, según ese organismo, con sede en Ginebra.
Los casos diarios se elevaron en las últimas horas a 213.000, una cifra sensiblemente inferior a los casi 300.000 del pasado sábado 1 de agosto, aunque desde hace semanas hay una tendencia a que los fines de semana se incremente el número de contagios reportados y baje en los días siguientes, para luego repuntar nuevamente.
América se mantiene como la región con más casos, 9,8 millones, seguida de Europa con 3,4 millones y el sur de Asia con 2,2 millones.
En Oriente Medio, una de las pocas zonas donde la curva está en clara fase descendente, se han registrado por ahora 1,5 millones de contagios.
De los diez países con mayor número de infecciones en el planeta, cinco se encuentran en Latinoamérica: Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.
Estados Unidos sigue encabezando la lista mundial, con 4,6 millones de casos y más de 154.000 fallecidos.
Los pacientes recuperados, según cifras de autoridades sanitarias nacionales que no recopila la OMS, se acercan a los 12 millones y el porcentaje de casos activos que se encuentran en estado grave o crítico (unos 65.000) se mantiene en torno al 1 por ciento. EFE