Lobo Sosa juramenta a nuevo director de la DEI

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, juramentó en Casa Presidencial, al nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI),  Mario Roberto López Stainer, quien remplaza a Enrique Castellón quien renunció al cargo.

López Stainer nació el 14 de diciembre de 1953, en la ciudad deLa Ceiba, Atlántida. Es un reconocido  contador público y  experto en dirección financiera, así como  licenciado en educación superior.

De2003 ala fecha se ha desempeñado como catedrático titular de gestión administrativa y  contaduría dela Universidad Metropolitanade Honduras (UMH).   Ha ocupado importantes cargos como coordinador administrativo financiero del Programa de Asignación Familiar (PRAF) y consultor del programa de apoyo de auditoría administrativa de entes gubernamentales, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, ha trabajado como gerente de auditoría de Gobierno  y supervisor  del área de servicios financieros de la empresa Pricewaterhouse Coopers, gerente administrativo de la empresa Winner, auditor del Gobierno enla Agenciade Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ha laborado en bancos nacionales e internacionales, entre otros cargos.

Además,  pertenece al Colegio Hondureño de Profesionales en Contaduría Pública, al Club Rotario de Tegucigalpa, al Country Club de Tegucigalpa y es socio del Club Campestre Bosques de Zambrano.

En el campo académico, ha sido formado en el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo en el Centro Universitario inscrito en la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo el grado de máster en dirección financiera. También posee un diplomado en formación pedagógica por parte dela Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán y licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Igualmente, el funcionario  habla perfectamente dos idiomas, el español e inglés y además ha participado en diferentes cargos en la empresa privada como consultor y auditor de diferentes proyectos.

López Stainer, en su condición de  nuevo director de esa institución, contará con la colaboración de los miembros  de la comisión presidencial administradora dela DEI, Jorge Yllescas y Roberto Jerez, quienes de manera colegiada tomarán las decisiones pertinentes, a fin de reestructurar, eficientar y modernizar esa dependencia del Gobierno.

El nuevo director dela DEI, Mario Roberto López Stainer, fue juramentado por el Mandatario Lobo Sosa, en presencia del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato y los miembros de la comisión presidencial administradora dela DEI, Jorge Yllescas y Roberto Jerez.

 

Un comentario de “Lobo Sosa juramenta a nuevo director de la DEI

  1. Alejandro dice:

    LA DEI ES UNA INSTITUCION SUPER-MEGA-CORRUPTA, LOS DIPUTADOS PONEN FUNCIONARIOS DE BAJO RANGO QUE PIDEN GRANDES MORDIDAS EN LA ADUANA, MITAD ELLOS MITAD EL DIPUTADO QUE LOS PUSO.
    ASI QUE ESTE SEÑOR CON CURRICULUM RIMBOMBANTE PODRE HACER ALGO, LO DUDO………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *