Lobo se reunirá con Funes en El Salvador.

Los presidentes de Honduras y El Salvador sostendrán una importante reunión de trabajo mañana para tratar asuntos bilaterales como La Isla Conejo y el narcotráfico en estos países.

«La reunión entre ambos mandatarios será a puerta cerrada y abordarán diversos temas de interés bilateral», dijo hoy una fuente oficial salvadoreña, sin precisar más detalles.

Funes reconoció que entre los diversos temas que van a abordar está la situación dela Isla Conejo, aunque aclaró que «no se piensa tomar ningún acuerdo» con respecto a ese tema.

Funes explicó que existe un acuerdo entre los tres países (El Salvador, Honduras y Nicaragua) que comparte la región del Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico, donde está el islote, para no tomar decisiones por separado, sino de forma tripartita.

También el mandatario salvadoreño aclaró que «no hay ningún problema» entre El Salvador y Honduras por la Isla Conejo y que aunque abordarán el tema el viernes, su país no está «reclamando ningún derecho territorial, más que aquel que fue concedido o que se deriva de la sentencia» dela Corte Internacional de Justicia.

Por su parte, fuentes oficiales de Honduras confirmaron que la problemática del narcotráfico será otro de los temas que abordarán los dos mandatarios centroamericanos este viernes en San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *