Lobo en la “toma de posesión” del nuevo Papa

El presidente Porfirio Lobo y su esposa Rosa Elena participaran el próximo martes la ceremonia de asunción del papa Francisco.

Como parte de la ceremonia, el papa Francisco, oficiará una misa en Roma y a la que asistirán autoridades de todo el mundo, entre ellas la presidenta argentina Cristina Kirchner.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que se comunicó oficialmente que el papa emérito, Benedicto XVI, no asistirá a la misa inaugural del nuevo romano pontífice, el día 19, festividad de San José, patrón de la Iglesia.

Lombardi agregó que este viernes, el papa recibirá en audiencia en la Sala Clementina a todos los cardenales (electores y no electores) y el próximo sábado se encontrará con los periodistas en audiencia a las 11:00 de la mañana en el Aula Pablo VI.

Lobo felicitó a través de su cuenta de Twitter a la feligresía católica por la elección del papa Francisco, al tiempo que pidió a Dios que ilumine al nuevo encargado de llevar el mensaje de paz y amor por el mundo.

El gobernante expresó a través de la red social que “Francisco es el encargado de llevar el mensaje de paz y amor por el mundo, Dios lo ilumine y bendiga”.

Asimismo, el mandatario refirió en su Twitter que “hoy es un día de júbilo para la feligresía católica Habemus Papam, por primera vez latinoamericano, Francisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *