Investigacion a Magistrados y Jueces ya esta en proceso

Los Diputados jefes de bancada de los partidos políticos entregaron al Presidente Porfirio Lobo Sosa una lista de candidatos para que el seleccione a los 3 integrantes nacionales dela Comisiónde Reforma ala Seguridad Publica.

La comisión estará integrada por cinco miembros; tres nacionales y dos extranjeros, que serán nombrados por el Presidente Lobo.

Los nombres de los postulantes extranjeros no se conocen, pero se anuncia que son procedentes de Estado Unidos, Colombia y España.

La Comisión de Reforma ala Seguridad Públicatiene como objetivo vigilar los procesos de depuración dela Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial y una de las principales funciones será certificar que dentro dela Policía y la Secretaría de Seguridad, en toda su estructura y desde los altos mandos hasta la escala básica, se investiguen los actos de corrupción; violaciones a derechos humanos; comisión de delitos; modos de operar en la ejecución de acciones delictivas y abusos policiales, así como los vínculos clandestinos o no para cometer ilícitos entre la Policía y el crimen organizado, pandillas y cualquier otra estructura delincuencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *