Lluvias intensas experimentara Honduras por 24 horas a partir de este mediodía

Este mediodía Walter Aguilar pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), manifestó este martes que el huracán Iota tocaría el territorio nacional este día.

Por lo que afirmó que Iota llegó a ser un huracán de categoría 5, pero al ingresar al país de Nicaragua se ha degradado hasta convertirse en categoría 1.

Asimismo, los expertos mencionan que a Honduras ingresaría como tormenta tropical, pero que las lluvias serán muy intensas en todo el país.

“Durante toda la noche hemos observado que el fenómeno natural, después de que ingresó Nicaragua como un huracán categoría 4, para este momento ya es categoría (1) y se está desplazando por el hermano país de Nicaragua”, manifestó.

No obstante, Aguilar indicó “Sus vientos son de 165 kilómetros por hora y se está desplazando hacia el oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, esto quiere decir que al término del mediodía ya lo vamos a tener llegando al Paraíso”.

En ese sentido, señaló que “Ya para el medio día creo que el huracán ya va a ser una tormenta tropical, es lo más seguro, los vientos van a ir acortando y va a entrar como una tormenta tropical, eso es lo que tenemos previsto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *