lluvia de demandas laborales, enfrentará Nuevo Gobiernos según director del INA

egún el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, el nuevo gobierno hondureño va a enfrentar una lluvia de demandas laborales por el contrato colectivo.

Inicialmente Lara dijo que tuvieron una muy buena relación con las confederaciones y dirigencia campesina logrando resolver muchos problemas.

Además, aseguró que están entregando un Instituto Nacional Agrario saneado, con cero deudas y paracaidistas.

“Pero lastimosamente ahorita se presenta una nueva demanda por parte de los empleados de Juticalpa del cual está en proceso de embargo las cuentas de INA porque hay una cláusula que se firmó hace 10 años más o menos y que el sindicato no había querido pelearla donde dice que todo los años hay que aumentar mil 100 lempiras a los empleados, es algo imposible de cumplir”, aseveró Lara.

Señaló que el grave problema es que el resto de empleados, unos 700 más, van a querer tener ese mismo derecho, en ese sentido, se estaría hablando de más de mil millones de lempiras.

“Que lástima que a la nueva administración se le vaya a cargar de esa forma”, manifestó.

Lara expresó que es más que seguro que al nuevo gobierno le van a llover las demandas porque el mismo abogado que está emprendiendo esta acción anda recogiendo las autorizaciones de todos los empleados para poder exigir este derecho.

“Son casi 2 millones de lempiras que va a recibir cada empleado, es algo que no se midió y vendrá a causar un grave problema”, estimó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *