Llegan expertos dactiloscopistas españoles a Honduras.

A las 07:50 de la mañana arribo al aeropuerto internacional de Toncontín el grupo de 4 expertos dactiloscopistas dela Comisaría Generalde Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de España.

La llegada de este grupo es en respuesta a la solicitud de ayuda del Gobierno de Honduras para realizar acciones de reconocimiento de los cadáveres que resultaron luego del incendio en la granja penal de Comayagua.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Toncontín, los expertos españoles fueron recibidos por el Excmo. Embajador de España en Honduras, D. Luís Belzuz de los Ríos, y por personal dela Policía Nacionalde Honduras y dela Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Los integrantes del grupo son el Inspector Jefe D. José Francisco Planells Garcés, el Inspector Jefe D. Guillermo Rosewarne López, el Oficial de Policía D. Juan Cuadrado Piñas, y el Oficial de Policía Myriam Zas Lorenzo.

La Policía Científica española ha sido requerida en los últimos años para identificar víctimas en la guerra de Kosovo en 1999, en el terremoto de Argelia en 2003, en el incendio de un supermercado en 2004 en Asunción (Paraguay) y en el tsunami de Tailandia en 2005.

El embajador español dijo que esta división consta de un equipo de Identificación de Víctimas en Desastres (IVD) muy avanzado.

El equipo está dirigido por un coordinador, experto en necroidentificación, que asumirá la dirección de los trabajos propios dela Policía  Científica en el lugar.

También viene un lofoscopista, experto en necroidentificación, especialista en medicina legal y odontología y experto en fotografía, en video, en toma de muestras biológicas y químicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *