La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a Tegucigalpa esta mañana del jueves para acompañar la asunción presidencial de la primera mandataria mujer de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.
Harris está acompañada de una delegación de alto nivel, entre ellos: Raúl Ruiz del 36º Distrito del Congreso de California, Samantha Power y el Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.
De igual forma se anunció la presencia del Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Brian A. Nichols.
La segunda al mando después del Presidente Joe Biden, aterrizó en primera instancia en un Air Force Two a la base de Palmerola desde donde fue trasladada en helicóptero a la base de Tegucigalpa.
Tras los actos protocolarios Harris fue transportada con su avanzada a un lugar estratégico y posteriormente al Estadio Nacional.
Al menos 10 vehículos blindados se encargan de brindar seguridad en la capital de Honduras a la funcionaria norteamericana.