Libre ya es oficialmente una opción política

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anuncio este martes sobre la formal inscripción del partido político Libertad y Refundación (Libre), que es liderado por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales

“El día de hoy se constituye oficialmente el séptimo partido que participara en le proceso electoral” aseguro el magistrado presidente del TSE, Enrique Ortez Sequeira.

Esta será la primera vez en la que Honduras ira a elecciones primarias con tres partidos políticos convirtiéndose así en el proceso interno mas complejo que se haya realizado por parte del TSE.

El magistrado Enrique Ortez Sequeira, expresó que la resolución está respaldada con los siete requisitos exigidos porla Ley Electoraly detalló que la resolución de inscripción consta de 101 páginas con fecha 13 de marzo, correspondiente al folio 0005-2012.

“Estamos convocando para el próximo 17 de mayo para el inicio de la campaña electoral de las elecciones primarias, que tengo entendido la llevarán a cabo el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Libre” informo Ortez Sequeira.

Por su parte el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, expresó que, “estamos en un proceso hasta que la resistencia tome el poder de la nación, del lado nuestro están los mártires, los muertos y tomaremos el poder por la vía pacífica”.

 

 

2 comentarios de “Libre ya es oficialmente una opción política

  1. juan v dice:

    Ahora SI, todos a trabajar por la toma del poder en las URNAS es la oportunidad que tenemos la mayoria en este pais para derrotar el sistema y la oligarquia, solo tenemos que mantenernos unidos y enfocados en el objetivo llevar a Xiomara Castro de Zelaya a la Presidencia, y hacer historia en nuestro país. saludes Cholusat Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *