“Libre tiene el germen de autodestrucción”, dice Monseñor Santos y pide a Mel regresar a PL

El obispo emérito de Copán, Monseñor Luis Alfonso Santos, volvió a referirse a la política del país y pidió al actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, que retorne a las filas del liberalismo porque ahí sí tiene opciones de triunfo de cara a los comicios generales del próximo año.

– “Ya está creciendo” el Partido Liberal, dijo el líder religioso, para luego agregar que Luis Zelaya se vislumbra como una gran alternativa de cara a las elecciones.

– Fuera del Partido Liberal Mel Zelaya no es nadie, refirió Santos.

“El Partido Liberal sigue siendo la única esperanza que tiene Honduras para que no se convierta en dictadura el Partido Nacional”, manifestó en entrevista a la cadena radial HRN.

Consultado ¿Cómo evalúa al Partido Libre?, Monseñor Santos dijo que “Libre tiene el germen de la autodestrucción en su propio seno, por cuanto tienen gente de todas las proveniencias sociales y políticas”.

El Obispo Rojo -como también le conocen- sugirió al expresidente Manuel Zelaya que vuelva al Partido Liberal porque con Libre no tiene esperanzas de ganar la elección. “Que vuelva al Partido Liberal porque él es una fuerza dentro del partido, pero fuera no es nadie”, indicó.

Sobre el candidato que genera las mayores simpatías en la enseña rojo-blanco-rojo, apuntó que éste es Luis Zelaya, al tiempo que le recomendó sacudirse a los “golpistas” que lo acompañan en su fórmula.

En torno al Partido Nacional, refirió que “siempre ha sido integrado por gente anarquista, radicales y sectarios como Fernando Anduray, Ricardo Álvarez y Antonio Rivera Callejas”.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *